Las molestias en el tobillo izquierdo fueron superadas por Agustín Martegani. De hecho, el miércoles jugó 45 minutos en la visita de San Lorenzo a Palestino por la Copa Sudamericana. Sin embargo, más allá que al equipo le da ese salto de calidad necesario en los últimos metros, hoy no está garantizado que vaya recuperar un lugar en el once el lunes contra Defensa y Justicia.
Rubén Insúa, que como viene ocurriendo jugará con todos sus titulares, deberá evaluar cómo ve futbolísticamente al zurdo de 22 años y luego definir qué lugar le dará frente al Halcón. Si lo ve al 100% de sus condiciones, es probable que sea parte del once inicial. Pero tampoco sería descabellado que vuelva a sentarlo en el banco, como en Chile, e ingrese en el segundo tiempo.
Marta, al igual que Ezequiel Cerutti (recuperado de un desgarro), llegó al partido de la Copa con varios días de preparación, pero no con mucho contacto con la pelota. “Ahora tenemos cinco días para preparar el próximo partido y obviamente va a llegar en mejores condiciones“, explicó el entrenador en la conferencia de prensa luego del empate 0-0 en tierras trasandinas.
En caso que Martegani pueda ganarse un lugar en el equipo iría en lugar de Iván Leguizamón, a quien reemplazó en el entretiempo del partido con Palestino. Con esa modificación, el mediocampo quedaría conformado por Marta y Jalil Elías, mientras que el Perrito Barrios se correría al sector izquierdo del ataque. Pero, ojo, existe la chance que por Legui también pueda entrar La Roca Sánchez.
San Lorenzo entrenó, pero Insúa no paró un equipo
El Ciclón volvió a practicar este sábado por la mañana en la Ciudad Deportiva y el Gallego no hizo ningún ensayo de fútbol en el que se pueda divisar al posible 11 para recibir a Defensa. Los futbolistas hicieron un circuito de fuerza general en el gimnasio, trabajos técnico-tácticos, y ejercicios de posesión, por lo que recién mañana se podrá saber el equipo y si Martegani recupera o no la titularidad.