San Lorenzo fue el gran ganador de la fecha 16. El equipo de Rubén Darío Insúa ganó en Banfield, logró achicar la diferencia que le llevaba River y se ilusiona con pelear el torneo hasta las últimas fechas. Para cumplir con esa meta, el desafío que tiene por delante es Instituto de Córdoba, al que recibirá el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro.
Si bien el Gallego probó en la práctica de ayer al posible equipo para enfrentar a La Gloria, el panorama todavía no está del todo claro. Si todavía no hay certezas del once es porque este jueves el DT decidió que sus futbolistas tengan un entrenamiento más liviano al anterior y no hizo práctica de fútbol. Por lo tanto, las incógnitas continuarán por lo menos hasta mañana.
De acuerdo a lo que ensayó hace 24 horas, Insúa metería en principio dos cambios en la formación inicial que visitó al Taladro. Uno obligatorio, el de Andrés Vombergar por el suspendido Adam Bareiro. Y otro táctico, el de Gonzalo Luján por Agustín Martegani. Con esta última modificación, Jalil Elías volvería a la mitad de la cancha para compartir el doble 5 junto a Carlos Sánchez.
Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios sería el equipo que se perfila para jugar contra Instituto. Pero este viernes, el Gallego terminará de confirmarlo en conferencia de prensa tras la última práctica previa al partido.