Fortaleza, además de tener puntaje perfecto, sacó una diferencia de gol abismal con el resto de los equipos del grupo H de la Copa Sudamericana. En este escenario, San Lorenzo está prácticamente condenado a jugar por el segundo puesto de cara al futuro cruce con alguno de los equipos que bajen de la Libertadores. Y Rubén Insúa lo sabe…
Tanto es así que el Gallego admitió que la visita a Brasil del próximo miércoles está en un segundo orden de prioridades para el Ciclón. “Es un partido importante, pero los decisivos en esta fase de grupos son los dos que tenemos como local, son los que nos van a permitir terminar entre los dos primeros. Siempre si se gana mejor, si se suma está bien, pero los partidos que tenemos la obligación son los últimos dos“, aseguró en TNT Sports.
A la hora de recordar la caída por la segunda fecha en el Nuevo Gasómetro ante el mismo rival, el DT dejó una particular visión: “Si yo tendría que elegir un partido que me gustó mucho cómo jugó el equipo sería ese… y perdimos. Ese partido podés perder uno cada muchos que te toque jugar. El primer remate al arco fue al minuto 90 y fue gol, el segundo fue el segundo gol, y por suerte anularon el tercero que fue al 93′. Si el equipo juega siempre como jugó esa noche yo me voy a sentir conforme“.
En cuanto al equipo que pondrá en cancha, Insúa sabe que tendrá varias dificultades. “Es la primera vez que nos van a faltar en un mismo momento, seguro, cuatro jugadores (Giay, Barrios, Hernández y Gattoni. Hasta hoy (por ayer) todavía no teníamos recuperados a tres o cuatro más. Nos vamos a tomar estas 48 horas para ver quiénes están en mejores condiciones para arrancar el partido, vamos a poner a los que mejor estén físicamente“, afirmó.
Y agregó: “Hasta ahora no nos había pasado en esta magnitud, a veces tuvimos que reemplazar uno, dos o como máximo tres, pero no tener cuatro jugadores fuera y tres o cuatro más sin tener certezas que pueda contar con ellos, por lo menos de entrada. Para nosotros va a ser un partido largo, vamos a arrancar con esa idea“.