El rendimiento contra Barracas Central no fue el mejor. Y uno puntos más altos del equipo, para colmo, podría seguir sin reaparecer. Sí, como si Rubén Insúa no tuviera motivos para preocuparse, sobre todo de mitad de cancha para adelante, Gastón Hernández no llegaría en condiciones para recibir a Colón y, de ser así, se perdería su tercer partido de manera consecutiva.
La lesión de Hernández
El marcador central, uno de los defensores más sólidos que tiene el Ciclón, todavía no se recuperó del edema muscular de la pierna izquierda por el que faltó en la visita al Guapo y también en el choque contra Fortaleza en Brasil, por la Copa Sudamericana. Y el Gallego, incluso, ya lo puso en duda para el encuentro frente al Sabalero del próximo domingo.
“Entrenó hoy (por ayer) por la mañana, pero todavía no está bien. No creo que pueda llegar al partido con Colón“, comentó el DT post derrota en el Claudio Tapia. La semana de trabajo aún no arrancó para San Lorenzo, pero todo indica que Tonga volverá a entrenarse de manera diferenciada y de no haber una evolución favorable, será preservado el duelo clave por la Sudamericana con Palestino, el jueves 8 de junio.
🔎 Sigue el trabajo pensando en la Conmebol Sudamericana.
🏋♂️ Fuerza general en el gimnasio.
📋 Técnico-táctico.
⚽️ Fútbol reducido.Gastón Hernández, con un edema muscular y Nahuel Barrios, que se recupera del esguince en el tobillo derecho, realizaron tareas kinésicas. pic.twitter.com/gLpWfu92Be
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 22, 2023
Hernández es una pieza clave para Insúa. Después de un préstamo en San Martín de San Juan y una rotura de ligamentos, con la llegada del Gallego se ganó enseguida un lugar en el 11 y se convirtió en un titular indiscutido, incluso relegando a Gastón Campi, quien había llegado como refuerzo y lo está reemplazando momentáneamente… aunque muy lejos de las expectativas.