Ahora sí: Jonathan Galván va a ser jugador de San Lorenzo. Después de que el Ciclón haya llegado a un acuerdo con Argentinos Juniors, dueño de su ficha, y que las negociaciones se trabaran por Racing, club a donde estaba cedido hasta finales de año, en las últimas horas hubo acuerdo y el defensor de 31 años será, por fin, refuerzo para Rubén Darío Insúa.
¿Cómo se cerró la transferencia? Según afirman desde Boedo, los 100.000 dólares a modo de resarcimiento que pretendía Racing por la interrupción del anticipado del préstamo no será abonado. Por lo tanto, el arreglo se hizo solamente con el Bicho, que lo prestará sin cargo por 18 meses y con una opción de compra que rondaría el millón de dólares una vez que finalice la cesión.
El Gallego pidió por Galván para reforzar un puesto que dejó vacante Federico Gattoni, que se fue con destino al Sevilla de España con la ficha en su poder el 30 de junio. Como el defensor ya se había hecho la revisión médica, ahora resta que firme el contrato y que se sume a los entrenamientos para que el técnico lo pueda tener en cuenta para los próximos compromisos.
Con Auzqui ya son dos
San Lorenzo había arreglado de palabra la llegada de Carlos Auzqui, de último paso en el Ferencvaros de Hungría y al que el Ciclón le tuvo que pagar 130.000 dólares como resarcimiento para poder liberarlo. El delantero de 32 años, de pasado Estudiantes, River, Huracán, Lanús y Talleres, se realizará el miércoles la revisión médica y le harán un contrato de 18 meses.