Tras el adiós repentino de Andrés Vombergar, que se fue libre el fútbol de Emiratos Árabes, y la salida de Federico Gattoni al Sevilla de España, Rubén Darío Insúa, en medio de los pedidos urgentes por incorporar y mejorar el plantel de San Lorenzo, perderá otro jugador importante: Agustín Martegani.
Por la tarde de ayer comenzaron los rumores de que Racing lo volvería a buscar, tal como lo viene haciendo frecuentemente en los últimos mercados. Con el correr de las horas, la versión fue tomando más fuerza y se avanzó hasta el punto de que hubo arreglo con la dirigencia del Ciclón por la venta del volante de 23 años.
El acuerdo con La Academia se cerró en 2.800.000 dólares por el 50% de la ficha. La otra mitad del pase de la queda San Lorenzo, especulando que el rendimiento de Marta en el equipo dirigido por Fernando Gago genere interés del algún equipo del exterior y así compartir la posible ganancia en una futura venta. Se hará oficial en las próximas horas.
A tener el cuenta. Las negociaciones entre San Lorenzo y Racing por Martegani se iniciaron en medio de la charlas por la contratación de Jonathan Galván. Desde Boedo afirman que no tuvieron que pagar los 100.000 dólares como resarcimiento que pretendía La Academia desde un primer momento, aunque en Avellaneda especulan con que ese monto será descontado del pase de Marta.
Cómo se va Martegani
Tras varias idas y vueltas en las negociaciones con Racing durante el mercado del verano, Martegani empezó a tener más continuidad al punto de convertirse en una pieza importante para Rubén Insúa. Sin embargo, una lesión en el tobillo en el primer partido de la Copa Sudamericana vs. Estudiantes de Mérida lo alejó de las canchas por más de un mes y lo volvió a dejar relegado en la consideración del DT.
Marta se había convertido en una pieza de recambio y en las últimas semanas corrió siempre por detrás de Gonzalo Maroni. En este semestre, disputó 1006 minutos repartidos en 22 encuentros (10 como titular) y no marcó goles. En total, desde su debut en mayo del 2019 por Copa Argentina, acumuló 63 encuentros y metió cuatro goles.