- Anuncio -

¡San Lorenzo eliminó a Platense con un show de Batalla!

No fue ni el Perrito Barrios, ni Gonzalo Maroni ni Adam Bareiro. Esta vez, la figura de la noche en la cancha de Lanús fue Don Augusto Batalla. El arquero fue clave en la tanda de penales después del flojo empate sin goles en los 90 minutos: no solo atajó dos disparos, sino pidió el quinto, lo fusiló a Macagno y San Lorenzo terminó eliminando por penales a Platense para seguir su camino en los octavos de final de la Copa Argentina.

- Anuncio -

Tuvo su momento de dominio San Lorenzo, pero no fue profundo. El Calamar respondió a cuentagotas. Y así, con poco ingenio para superar al rival, el primer tiempo se hizo tedioso. Lo concreto es que el Ciclón apenas pateó dos veces al arco: Agustín Giay desde afuera del área en el arranque y Gonzalo Maroni, la más clara, con un remate cruzado que pasó cerca del palo. Augusto Batalla no tuvo demasiada acción, apenas participó con los pies en la salida y descolgó algunos centros, el arma más importante del Marrón en la primera mitad.

gonzalo maroni
Maroni tuvo la chance más clara de San Lorenzo en el partido.

El ingreso de Diego Perea por Iván Leguizamón parecía que le iba a sumar cierta voracidad al ataque azulgrana, pero Platense se hizo dueño de la pelota y empezó a complicar. Un remate de Franco Díaz tras una buena jugada colectiva y un cabezazo bombeado de Gastón Suso fue lo mejor del equipo de Martín Palermo. El Gallego Insúa intentó recuperar la pelota primero metiendo a Agustín Martegani por Nahuel Barrios y después a Elián Irala por Maroni, pero continuó siendo una producción demasiado ligth la de San Lorenzo, que terminó replegado hasta los penales.

- Anuncio -

Y ahí, San Lorenzo estuvo más sereno a la hora de patear. Más allá que Gonzalo Luján, que entró exclusivamente para patear, mandó por arriba del travesaño el primer disparo azulgrana: pisó con el pie de apoyo una mata de pasto y se levantó. Increíble. Cambio de arco, apareció la enorme figura de Batalla, que hizo la diferencia atajándole los penales a Taborda y a Ronaldo Martínez y le rompió el arco a Macagno en el quinto y definitivo para la clasificación a octavos.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios