Son tres los jugadores que llegaron a San Lorenzo en este mercado: Carlos Auzqui, delantero por afuera, Federico Girotti, centrodelantero, y Gastón Ramírez, volante ofensivo. Pero Rubén Insúa, tal como lo planteó desde hace varias semanas, tiene la necesidad de traer un defensor para cubrir el hueco que se generó por la salida al Sevilla de Federico Gattoni.
Tras Carlos Izqiuerdoz, Jonathan Galván o Luis Zárate, el nuevo nombre que aparece en el radar del Ciclón es el de Federico Fernández, el jugador de 34 años que surgió de Estudiantes de La Plata y luego desarrolló la mayoría de su carrera en Europa. Está con el pase en su poder luego de haber jugado apenas siete partidos en el último semestre para el Al Duhalil de Qatar, donde lo dirigió Hernán Crespo.
El zaguero central fue campeón con el Pincha en 2009 y después jugó en Nápoli de Italia, Getafe y Elche de España y Swansea y Newcastle de la Premier League, lugar donde permaneció por nueve temporadas hasta 2022. Durante esos años en Inglaterra, fue convocado a la Selección Argentina y estuvo entre los 23 citados por Alejandro Sabella para el Mundial 2014 de Brasil.
Por Fernández ya hay charlas y se espera que la dirigencia eleve una propuesta formal para ver si entra dentro de las pretensiones del jugador. En paralelo, también aparece en la carpeta de Independiente y de Estudiantes, que ya lo fue a buscar en varias oportunidades y espera repatriar en algún momento al experimentado futbolista formado en su club.