San Lorenzo está a punto de concretar una nueva salida. Y es un adiós totalmente esperado por como se habían dado las cosas en estos últimos meses. Hablamos de Manuel Insaurralde, el volante que debutó en el 2018 y fue pasando a préstamo por distintos clubes hasta terminar en este presente.
Tal como ocurrió con Siro Rosané, que ya se marchó a Barracas Central, el formoseño de 24 años se irá con el pase en su poder. Con vínculo hasta fin de año y sin entrar en la consideración de Rubén Insúa, decidió irse libre del club a Unión de Santa Fe. Por estas horas se ultiman detalles por un porcentaje que recibiría San Lorenzo de caso de una futura venta. Rondaría el 40%.
Primero a Universidad Católica de Ecuador y después a Gimnasia de La Plata. Insaurralde no terminó de asentarse en ninguno de esos dos equipos y el pasado 31 de diciembre volvió a San Lorenzo. Sin embargo, apenas disputó 16 minutos oficiales en este semestre: 13′ contra Estudiantes en la fecha 21 y 3′ en la visita Belgrano de la jornada 25.
Así, después que el Gallego lo utilizará puertas adentro como lateral por derecha o líbero, lejos de su posición natural de mediocampista central, el jugador tiene armada las valijas para cerrar definitivamente su etapa en el Ciclón tras formarse en las divisiones inferiores del club.