Pasó más de un año. Un 10 de agosto de 2022, en un partido entre Talleres y Vélez por la Copa Libertadores, Federico Girotti sufría una dura lesión en la rodilla de la que le costó recuperarse. Sin embargo, llegó a San Lorenzo por la confianza que le brindó Rubén Insúa y se ilusiona con la posibilidad de volver a ser ese 9 que tanto llamaba la atención en el fútbol argentino.
“Hace mucho tiempo que no juego y por ahí en los primeros entrenamientos me costó un poco entrar en ritmo. Ahora ya estoy muy bien, es seguir trabajando“, comentó en la conferencia de la LPF que compartió junto a Pepo de la Vega, en la previa del choque del domingo (18.30) entre el Ciclón y Lanús en La Fortaleza por el debut de la Copa de la Liga.
No será el primer partido de Girotti en caso que le toque estar, hay que aclararlo. Durante el semestre pasado en la T jugó dos encuentros con la Reserva y un puñado de minutos en junio contra el Granate, por la fecha 21 de la Liga Profesional, aunque un desgarro que lo volvió a marginar. Ahora, ya con varios entrenamientos en Boedo, Insúa lo llevará al banco por primera vez desde su llegada.
“Más allá de la lesión y el tiempo que estuve afuera, soy un jugador que va a ir a todas y a dejar todo por la camiseta. A pesar de la inactividad, son muchísimas las ganas que tengo de jugar y volver a demostrar. Tengo que estar tranquilo en los minutos que me toque y aprovecharlos de a poco. El hincha se va a encontrar con un jugador muy parecido a lo que vio en Talleres”, avisó el punta.
A la hora de evaluar su adaptación al planteo de juego que propone el Gallego, aseguró: “Es un juego totalmente distinto. Talleres es un equipo muy ofensivo que presiona mucho. San Lorenzo prefiere esperar en su campo y salir de contragolpe. Cada uno tiene su estilo, pero la verdad es que me siento muy cómodo con el estilo que maneja Rubén“.
Además, consideró que éste “es un paso muy importante” en su carrera y opinó sobre los objetivos del equipo. “San Lorenzo es un equipo grande. Tenemos que ir partido a partido y terminar entre los cuatro primeros e intentar clasificar a una Copa a fin de año. También está la Copa Argentina, vamos a pelear los dos frentes”, avisó, mientras espera con ansias su reestreno.