La Copa Argentina empieza a entrar en etapas definitorias. Y ahí está San Lorenzo para dar pelea. El equipo de Rubén Insúa le ganó a Belgrano este miércoles en el Cementerio de los Elefantes por el 1-0 con gol de Federico Girotti y nuevamente se encuentra entre los ocho mejores del certamen. La ilusión, claro, está intacta.
En cuartos de final el Ciclón se enfrentará a San Martín de San Juan, el conjunto que marcha sexto en la Primera Nacional que dio el batacazo al dejar en el camino a Argentinos Juniors, uno de los equipos fuertes que seguían en carrera. Fue por 1-0 con gol de Alexis Vega para que el Verdinegro acceda por primera vez en su historia a esta instancia.
Hasta el momento se conoce solo este partido para cuartos. Chaco For Ever y Talleres de Córdoba, que eliminaron por penales a Villa Mitre y Colón de Santa Fe, respectivamente, esperan rivales y el resto de los cruces todavía quedan por resolverse de manera parcial o completa. De los grandes, Boca, Racing e Independiente siguen en competencia.
¿Cuál sería el panorama para San Lorenzo en caso de superar a San Martín? En semifinales hay tres posibles rivales. Por un lado está Chaco For Ever y por el otro Defensa y Justicia o Estudiantes de Río Cuarto, que se enfrentarán el miércoles 6 de septiembre.