Con grandes números en San Lorenzo, con 34 vallas invictas en 57 partidos, protagonista de atajadas decisivas y hasta protagonista en los penales, la dirigencia de San Lorenzo va más allá con Augusto Batalla: le quieren comprar el pase para asegurar su continuidad después de fin de año y por eso ya empezaron las charlas con sus pares de River, el dueño de su ficha.
Insúa comentó en innumerables ocasiones que quiere seguir contando con el arquero de 27 años y, para eso, es consciente que después de dos préstamos el Ciclón tendrá que pagar para quedarse con sus servicios. Su cotización, por el momento, es una incógnita. Hasta hace algunas semanas se especulaba con que el Millonario lo habría tasado entre dos y tres millones de dólares. Hoy ya se habla de USD 1.500.000.
Batalla, de 27 años, llegó a mediados del 2021 en una primera cesión por 18 meses y una opción de compra de un millón de dólares por el 80% del pase que el Ciclón no pudo ejecutar. A principios de este año, renovó el préstamo hasta diciembre pero sin opción y con la posibilidad de repescarlo que podía ejecutarse ante una oferta del exterior, algo que finalmente no ocurrió.
River y el interés por Giay
En medio de la intención de San Lorenzo de comprar a Batalla, River consultó condiciones por Agustín Giay. El del lateral derecho de 19 años es un nombre que hace varios meses está sobre volando por Núñez y es seguido por varios clubes de Europa. De hecho, en este mercado fue tapa de uno de los principales diarios de Portugal por un supuesto interés del Benfica.
¿Qué se dice? Que una posible rebaja en la cotización de Batalla podría darse a cambio de la prioridad de compra de Giay. Es decir que en caso de una oferta concreta del exterior, el Millonario debería igualar esa cifra para quedarse con uno de los juveniles de mayor proyección del CASLA. Por ahora, todo está en pañales… habrá que ver cómo sigue esta historia.