Para el partido del miércoles ante Estudiantes, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, Rubén Insua recuperará a un jugador clave como Adam Bareiro y también a Carlos Sánchez, una de sus alternativas. Ambos volverán a estar en condiciones de actuar luego de cumplir con una fecha de suspensión contra Racing, por haber sido expulsados con doble amarilla frente a Unión.
Sin embargo, no contará con Rafa Pérez ni Gastón Campi, lo que genera dudas sobre cómo rearmará la defensa. El colombiano vio la roja directa vía VAR ante La Academia y por eso no estará en La Plata; mientras que Campi, que estaba en duda y no llegó al sábado, padece de una distensión en el sóleo izquierdo que seguramente lo marginará por algunos partidos más.
En este sentido, el Gallego no podrá utilizar a dos de sus tres defensores titulares contra el Pincha y tendrá que rearmar la línea de fondo casi por completo. Gastón Hernández es el único de los zagueros que quedó en pie de su equipo ideal y será de la partida. Gonzalo Luján, que se metió en el 11 titular por Campi y tuvo buen partido ante los de Avellaneda, también sería fija. Pero quien los acompañe por ahora es un enigma.
Descartado Fabricio Formiliano porque llegó con “una pequeña distensión” y deberá nivelarse con sus compañeros antes de debutar, los candidatos para reemplazar a Pérez son La Roca Sánchez, quien ya jugó varios partidos en la cueva y tendría más chances de estar, y Manuel Insaurralde, que reapareció contra Racing como líbero, posición en la que Insua lo viene utilizando pese a que se formó y jugó gran parte de su carrera como volante central.
La otra opción que tiene a disposición el DT dentro del plantel pero correría desde atrás es Jeremías James, el juvenil que volvió de una dura lesión de ligamentos y no juega oficialmente desde el 9 de julio del año pasado, día en que se lesionó durante un clásico contra Boca en el Pedro Bidegain.