Será un fin de semana especial. En el fútbol argentino se juega la fecha de los clásicos y San Lorenzo, con sus altibajos y sus cinco empates en fila, tendrá la dura misión de enfrentar al Huracán revelación que lidera su zona. En este contexto, y en un Nuevo Gasómetro a reventar, se disputará una nueva edición del clásico de barrio más grande del mundo.
Será todo un desafío para el Ciclón. Ganar le daría a los hinchas, al cuerpo técnico y al grupo de futbolistas una inyección anímica que se transformaría muy rápidamente en tranquilidad para transitar lo que viene. Pero, como remarca Rubén Insua, lo más importante será tratar de recuperar el rendimiento que fue mermando en los últimos partidos.
Para dar vuelta la historia, el Gallego anunció un 11 similar al que igualó con Tigre, pero con el ingreso de Maroni por Leguizamón y algunas cuestiones en ataque a tener en cuenta. De acuerdo a lo que adelantó la formación, esta vez Barrios flotaría detrás del doble 9 que estará conformado por Bareiro y Girotti, quien venía moviéndose en la banda derecha lejos de mostrar buenas actuaciones.
Por su parte, el Globo llega con el pecho inflado. Si bien todavía no logra escapar de la lucha por la permanencia, viene en plena levantada de la mano de Diego Martínez y llega a esta fecha como líder de la Zona A luego de golear por 3 a 0 a Vélez en el Tomás A. Ducó. En este escenario, todo indica que el ex técnico de Tigre repetirá la formación que arrancará en el Pedro Bidegain.
Probables formaciones
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafa Pérez, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Maroni, Malcom Braida; Nahuel Barrios; Federico Girotti y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua.
Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, William Alarcón, Walter Mazzantti; Ignacio Pussetto y Matías Coccaro. DT: Diego Martínez.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 16.00.
TV: TNT Sports.