San Lorenzo empató por la séptima fecha de la Copa de la Liga ante Huracán en un partido que tenía prácticamente perdido. ¿Por qué? Porque lo hizo jugando casi todo el segundo tiempo con un jugador menos y en la última pelota del partido, cuando Adam Bareiro cambió por gol a los 51′ un penal que Franco Alfonso le había cometido a Gastón Ramírez.
Y luego del 1-1, como ya es habitual desde hace algunas jornadas, la AFA publicó el audio del VAR en una de las polémicas de la tarde del Nuevo Gasómetro. El Ciclón jugó rápido un tiro de esquina mientras el Globo se acomodaba. Nahuel Barrios encaró para el área, quiso enviar la pelota hacia adentro pero pegó en la mano de Lucas Souto y Fernando Echavarría cobró penal.
Sin embargo, inmediatamente recibió el aviso desde Ezeiza y fue a revisarla. “Para mí es posición natural”, consideró Lucas Novelli, el encargado del VAR, mientras debatía con su ayudante Iván Núñez y se escuchaba de fondo el diálogo del juez con los jugadores. Pero una vez que lo invitan a ver la jugada al monitor, Echavarría asiente: “La está queriendo guardar (a la mano). Voy a anular el penal. Voy a ir con bote a tierra”. Y eso, finalmente terminó sucediendo.