A principios de agosto, Alexis Sabella volvió a San Lorenzo luego de finalizar su préstamo en Platense, donde estuvo durante la última temporada, y cuando todo indicaba que iba a entrenarse con el plantel de Primera, Rubén Insua decidió que lo haga con la Reserva. Pero esto, después de dos meses bajó las órdenes de Leandro Romagnoli, cambió en las últimas horas.
En la práctica de este martes en la Ciudad Deportiva, el volante ofensivo de 22 años, por primera vez desde su regreso, se entrenó junto al plantel profesional. Dentro de este contexto, se movió con normalidad junto al resto de sus compañeros y podría volver a ser una alternativa en los próximos compromisos si es que el DT lo ve en condiciones de reaparecer.
Sabella volvió a jugar con San Lorenzo en la fecha 3 del Torneo Proyección, donde convirtió el gol del empate por 1-1 ante Unión. Sin embargo, al partido siguiente contra Racing, sufrió una expulsión infantil por pegarle una patada sin pelota a un jugador de La Academia y perdió protagonismo. De hecho, no volvió a ser convocado hasta el choque con Newell’s de la octava jornada.
Por lo pronto, ahora se entrena como uno más y deberá convencer a Insua para que empiece a tener oportunidades de reaparecer en la Primera del Ciclón, donde lleva 43 partidos disputados (tres goles) desde su debut en noviembre del 2020, y no juega oficialmente en el club desde abril del 2022, en un encuentro ante Platense por la Copa de la Liga.