Tras el empate por 1-1 contra Huracán, San Lorenzo volverá a jugar en el Nuevo Gasómetro con el apoyo de su gente. Será este sábado a las 16.30 ante Newell’s, por la octava fecha de la Copa de la Liga, con el objetivo de cortar la racha de seis empates consecutivos y ganar para meterse entre los primeros puestos de la Zona B.
En cuanto al historial, el Ciclón mantiene una diferencia a favor frente al conjunto rosarino entre los enfrentamientos por torneos locales e internacionales. En total, se midieron 168 veces, de las cuales el elenco azulgrana 63 ocasiones, empató 52 y perdió otras 53. La ventaja a favor de Boedo es de 10 partidos.
La última vez que se enfrentaron en el Pedro Bidegain, escenario del partido de hoy, fue por la Liga Profesional 2021, cuando el conjunto que dirigía interinamente Diego Monarriz ganó por 3 a 2 con doblete de Franco Di Santo y uno de Néstor Ortigoza, de penal. En tanto, el antecedente inmediato data de la cuarta fecha del torneo pasado y fue derrota 1-0 en Rosario.