No es tema menor en el ánimo del hincha la discusión por la posición en la que suele jugar Federico Girotti. Es que cada vez que apareció en cancha para acompañar a Adam Bareiro, el 9 titular del equipo, estuvo más abocado a cubrir espacios en retroceso por la banda derecha que a pisar el área, el lugar donde forjó toda su carrera.
“El otro día (ante Newell’s) entró y jugó en el lugar que se denomina que se siente más cómodo, no haciendo la banda y jugando de ocho“, comentó Rubén Insua en la previa del partido con San Martín de San Juan cuando fue consultado por el puesto del delantero, que en San Luis sí jugará como hombre de referencia por la convocatoria del Príncipe a la selección de Paraguay.
Eso sí, el técnico avisó que el puesto en el que hace mover a Girotti nada tiene que ver con lo que muchos consideran. “Igual nunca le digo que haga la banda ni juegue de ocho. Un discurso de esa naturaleza después se va potenciando… Igual que a Andrés Vombergar, que decían que jugaba de ocho y cuando empezó a hacer goles no se decía más nada”.
Por último, para dar por cerrado el tema, comentó: “Si tenés dos goleadores hay que buscar la forma de que convivan dentro de la cancha, aún sabiendo que uno de los dos no puede estar al cien por cien cómodo. Creo que a los jugadores que hacen goles es mejor tenerlos adentro que afuera del campo de juego”.