Como siempre ocurre en un clásico, hay más fervor en los hinchas por ver este tipo de partidos. Lo fue contra Huracán hace un par de semanas y pasará lo mismo en la fecha 12 de la Copa de la Liga, cuando el San Lorenzo de Rubén Insua deba recibir a Boca. Aunque no hay buenas noticias en lo que tiene que ver con la organización…
El tema es así: el encuentro entre el Ciclón y el Xeneize estaba previsto para el fin de semana del domingo 5 de noviembre. Sin embargo, como el equipo de Jorge Almirón jugará la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná el sábado 4, reglamentariamente está avalado por la AFA para postergar o reprogramar el partido.
Si bien todavía no es oficial porque Boca deberá hacer el pedido algunos días antes del clásico, la dos fechas que maneja la organización del torneo son para el miércoles 8/11 (sí, otro partido más entre semana) o entre el 16 y el 21 de noviembre, días en que la Copa de la Liga esté en pleno parate por la última Fecha FIFA del 2023.
A esto hay que agregarle que el equipo del Gallego también deberá jugar la semifinal de la Copa Argentina que hoy es, acaso, el mayor objetivo objetivo de lo que queda del semestre. Por lo tanto, el San Lorenzo vs. Boca del torneo local tendrá influencia en lo que se decida para programar el choque ante Defensa y Justicia o Chaco For Ever.