El plantel de San Lorenzo partió esta mañana con destino a Mendoza, donde mañana a partir de las 17 horas tendrá que afrontar un partido clave ante Godoy Cruz tanto para sus aspiraciones en la Copa de la Liga como en la tabla anual que clasifican a las copas internacionales 2024. Y antes de subirse al avión, Rubén Insua habló de lo que espera del duelo con el Tomba.
De movida, el técnico del Ciclón comentó que el 11, más allá del último ensayo en la Ciudad Deportiva, todavía no está listo: “Vamos a hacer el último entrenamiento hoy por la tarde y después tendremos confirmado el equipo“. Y agregó sobre la presencia o no de Adam Bareiro, que anoche jugó con Paraguay, llegó esta madrugada al país y viajó con el plantel: “Va a tener menos de 48 horas de cara al partido así que lo más factible es que arranque en el banco“.
A la hora de evaluar el andar de San Lorenzo en la Copa de la Liga, analizó: “En la Copa Argentina la idea era jugar seis partidos y llevamos cuatro. Por el momento estamos posicionados para clasificar a la Copa Libertadores, pero todavía quedan seis partidos por delante y depende de nosotros. La idea es estar entre los cuatro primeros cuando termine esta fase del torneo”.
"DEPENDE DE NOSOTROS", el Gallego Insúa habló del presente de San Lorenzo y afirmó que la zona se definirá en la última fecha.
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Cc4rJ8QCgd
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 18, 2023
Al ratito sostuvo que el partido con el Tomba es importante pero no trascendental para el futuro azulgrana: “Creo que se va a definir en las últimas fechas porque hay cruce de partidos. Godoy Cruz es un buen equipo que está haciendo una buena temporada. Nosotros para ganar vamos a tener respuesta importantes y tengo mucha fe que vamos a estar a la altura de las circunstancias“.
¿Qué dijo sobre el nivel del Ciclón en los últimos partidos? “Creo que el equipo tiene cierta regularidad, salvo raras excepciones de partidos puntuales que es normal y le pasa a cualquiera. En los últimos dos meses tuvimos que reordenar el equipo en algunos sectores. Todos sabes que se nos fueron en menos de tres semanas cuatro jugadores y no es fácil reemplazarlos”, dijo.
Y cerró: “Más allá de eso el equipo lo hizo bastante bien y seguimos compitiendo con las mismas aspiraciones del principio de temporada. Ha disimulado bastante bien la pérdida de jugadores”.