- Anuncio -

Otro golpazo de San Lorenzo y afuera de los puestos de Libertadores

No hubo atenuantes. El equipo de Insua está en baja y lejos de levantar, cada fecha que pasa se hunde un poco más. Tuvo que jugar un partido determinante ante Godoy Cruz, pero en San Lorenzo, y su DT, sigue enamorado de un plan que funcionó pero por h o por b ya no le trae buenos resultados. Así, con el 0-1 en Mendoza, quedó a cinco puntos del último clasificado a la próxima fase en el torneo y, por primera vez, afuera de los puestos de Copa Libertadores 2024.

- Anuncio -

El Ciclón tuvo un primer tiempo preocupante. Aquella disciplina e intensidad que imprimía el equipo de Insua ya no es tal. Ya no es tan impenetrable en defensa. Deja grietas. Y en ataque sigue arrastrando la deuda de siempre. No tiene la misma verticalidad y le cuesta horrores tener situaciones claras en el área rival. Eso pasó en Mendoza, donde en 45 minutos no logró siquiera acercarse al arco del Ruso Rodríguez.

- Anuncio -

En este escenario, el Tomba insistió, intentó, tuvo mejor criterio y mayor volumen de juego. Y al Ciclón volvió a salvarlo Augusto Batalla, cuándo no. El arquero fue decisivo tapándole un mano a mano a Allende, un remate algo flojo de Salomón Rodríguez y un disparo de López Muñoz, que quiso sorprender en una pelota parada y el 13 azulgrana, rápido de piernas, se exigió para mandarla al córner. Flojo lo del equipo de Insua.

Se entiende, entonces, que el Gallego se haya mostrado tan fastidioso en el Malvinas Argentinas, aunque apenas haya metido un cambio en el entretiempo: Bareiro por Barrios, que volvió a estar desaparecido y salió reemplazado. El retoque del técnico, igualmente, no se trasladó al campo de juego. Si bien intentó jugar algunos metros más adelante, de a poco Godoy Cruz lo fue llevando hacia su arco y encontró la ventaja en una guapeada de Allende, que mandó el centro atrás, pasó entre las piernas de Batalla y Fernández definió de arremetida.

- Anuncio -


En el 0-1 recién llegó el primer remate franco de San Lorenzo en el partido, que tuvo como autor a Malcom Braida cuando iban 29 minutos y pasó cerca del ángulo. Pero cuando el equipo iba como podía, se quedó en inferioridad numérica porque Juan Ignacio Goyeneche, que debutaba, entró con las revoluciones a mil, hizo dos faltas de amarilla y vio la roja con apenas 9′ en cancha. Con uno menos el CASLA intentó, pero no llegó claro salvo un disparo de tiro libre de Bareiro. Jugado por jugado, López Muñoz casi mete el segundo después de un jugadón.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios