San Lorenzo se juega mucho en el clásico contra Boca. Ganando continuará con alguna chance de clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Liga y recuperará un lugar en la Libertadores 2024. Caso contrario se complicaría todo aún más y hasta podría quedar sin posibilidades matemáticas en el torneo local a falta de dos fechas.
“Es un partido muy importante. Un clásico con Boca para la gente de San Lorenzo siempre tiene un valor agregado. De acá al final todos los partidos tienen trascendencia“, comentó Rubén Darío Insua, que hoy probó un equipo con la ausencia de Malcom Braida por un malestar estomacal, aunque “mañana ya va a estar bien”, y terminó la práctica con Augusto Batalla con hielo en uno de sus gemelos “más que nada por prevención”.
“Va a ser un partido duro, difícil. Boca tiene un buen plantel. Estuvo entre los dos mejores equipos del continente. Vamos a tener enfrente un gran rival. Tenemos bastante claro qué tipo de partido tenemos que jugar. Si queremos ganar vamos a tener que correr mucho y tener eficacia. Llegamos muy bien y esperamos sumar de a tres”, agregó después sobre el partido que se jugará en el Pedro Bidegain este miércoles desde las 19 horas.
Después se refirió al último puesto que hoy ocupa el Ciclón en la Zona B. “¿Molesta verse en ese lugar? En el caso puntual nuestro miramos la tabla de la Copa de la Liga, la Libertadores, a Sudamericana y de la Copa Argentina cuando nos toque jugar. Casi todos los equipos pelean por algo, es algo habitual para todos“.
Los elogios de Riquelme y el mensaje al hincha de San Lorenzo
Respecto a las flores que le tiró Juan Román Riquelme, catalogándolo como “uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino”, el Gallego le devolvió la pared: “Me enteré anoche. Es uno de los mejores jugadores el fútbol argentino. Tiene muy claro el fútbol como juego, así que me hace bien. Que lo diga Román es bueno para uno. Lo tomo con humildad, le agradezco por sus palabras“.
Y enseguida hiló los elogios hacia los hinchas para dejar un mensaje. “Coincido en lo que dijo de San Lorenzo como club y su público. Seguramente mañana el estadio va a estar repleto, necesitamos que la gente ayude a tener una energía adicional para buscar ganar. Estoy seguro que el equipo va a estar a la altura de la circunstancia”, cerró el DT.