¿Cuál es la motivación de San Lorenzo para lo que queda del año? Clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores. Actualmente vía tabla anual está en zona de Sudamericana, pero al fin y al cabo tendría sabor a poco meterse en este torneo después de estar casi toda la temporada entre los que acceden al máximo certamen continental.
Aunque también tiene chances de entrar por Copa Argentina, la idea es agotar todas las instancias en una Copa de la Liga que le viene siendo esquiva, que hoy lo encuentra último en la Zona B y en la que necesita ganar sí o sí para seguir con posibilidades matemáticas de pasar de ronda (aunque suene a milagro) y, por supuesto, volver a quedar en puestos de Libertadores.
Para esto, qué mejor ocasión de volver a darle una felicidad al hincha que en un clásico contra Boca, que viene golpeadísimo después de perder la final de la Copa y con DT interino. Consciente que podría ser una chance única, Rubén Insua regresará al esquema que más utilizó y le dio resultados en el más del año y medio que lleva en Boedo: el 3-4-3 reemplaza al 3-5-2 de los últimos partidos.
En principio, la defensa no se modificaría pese a que Carlos Sánchez reemplazó a Campi en la última práctica y Maroni sería el acompañante de Elías en la mitad de la cancha. Arriba, Barrios volverá a moverse en el extremo izquierdo y por el otro costado Leguizamón volverá al 11 por Girotti, de flojas actuaciones jugando por ese sector.
El Xeneize iría con con apenas dos cambios respecto al equipo que cayó en el Maracaná con Fluminense. De acuerdo a lo que probó Mariano Herrón, el técnico de la Reserva que asumió momentáneamente en Primera, saldrán Frank Fabra y Ezequiel Fernández e ingresarán Marcelo Saracchi y Jorman Campuzano.
Probables formaciones
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez o Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Pol Fernández, Jorman Campuzano, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Mariano Herrón.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora: 19.00.
TV: TNT Sports.