Después de la igualdad con Sarmiento, al equipo de Rubén Insúa se le viene un partido trascendental. De ésos que el hincha siempre quiere ganar. Este miércoles a las 19 horas, San Lorenzo juega el clásico contra Boca con el objetivo de volver a puestos de la Copa Libertadores 2024 y, de yapa, seguir ampliando su paternidad.
Más allá de lo que se intentó instalar en los medios nacionales durante el último tiempo, la diferencia a favor del Ciclón en el historial frente al Xeneize es clara: ganó 76 de los 190 partidos jugados a lo largo del profesionalismo, empató 50 y perdió 65. Así, los números demuestran que la ventaja azulgrana es de 11 encuentros.
Jugando como local, tal como lo hará esta tarde en el Nuevo Gasómetro, la disparidad aún es más amplia: jugaron 96 partidos, de los cuales se impuso en 45 ocasiones, igualó 25 y cayó en las 26 restantes. En esta condición, son 19 los juegos en los que San Lorenzo está por encima de Boca.
¿Cuándo fue la última vez que se enfrentaron? El 12 de abril de este año, por la fecha 11 de la Liga Profesional. Ese día, el equipo del Gallego venía peleando el campeonato con River y le ganó 1-0 con gol en contra de Pol Fernández al equipo en el que debutaba Jorge Almirón, quien renunció justo en la previa de un nuevo choque con el CASLA.