Rubén Darío Insua perdió a tres jugadores en la previa de la semifinal de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia: Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Gonzalo Luján. Los primeros superaron la quinta fecha de Eliminatorias con Paraguay y ninguno tuvo participación. Sin embargo, el juvenil de San Lorenzo sí acumuló algunos minutos con la Sub 23.
Fue este sábado en la goleada por 5 a 2 que sufrió la Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano en el primero de los dos amistosos con Japón contra combinado local. El defensor azulgrana fue al banco de suplentes e ingresó apenas los últimos siete minutos del partido por Santiago Simón, cuando la Albiceleste ya caía por 4-2.
Lo que se espera para el segundo partido ante los asiáticos es que Luján, junto a otros futbolistas que fueron alternativas, comience jugando como titular. El encuentro se llevará a cabo el próximo martes a las 2.00 AM de nuestro país y, por tiempos, se sabe que no estará disponible en el duelo de la próxima semana frente al Halcón.
Cabe recordar que la Sub 23 continúa preparándose para darle forma al equipo que jugará el Preolímpico entre el 20 de enero y el 11 de febrero en Venezuela. Ese torneo otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán a mediados del próximo año en París.