El 2023 se terminó para San Lorenzo. El plantel de Rubén Insua cerró el año clasificando a la Copa Libertadores y quedó licenciado con el objetivo cumplido. Al tanto que la llegada de refuerzos quedará supeditada a la asunción de nuevas autoridades, lo que sí tiene confirmado el Gallego es cuándo volverán los futbolistas al trabajo y dónde se hará la pretemporada.
El reencuentro entre jugadores y cuerpo técnico será el miércoles 3 de enero en la Ciudad Deportiva. La idea es que en esa primera semana se haga un reacondicionamiento físico y volver a estar al 100% después de unas extensas vacaciones para luego empezar a aflojar piernas, con el objetivo de llegar con el mayor ritmo de juego al inicio de la temporada.
En ese sentido, tal como lo hizo en los últimas pretemporadas, San Lorenzo volverá a hospedarse en Uruguay para jugar algunos amistosos en una nueva edición de la Serie Río de La Plata. Si bien no hay rivales confirmados, en el torneo habitualmente participan varios equipos sudamericanos que serán une buena medida para saber dónde está parado el equipo de Insua para la Copa.
Las participaciones de San Lorenzo en la Serie Río de La Plata
El Ciclón comenzó a jugar este torneo amistoso en la pretemporada del verano del 2022, con Pedro Troglio como entrenador. En ese año jugó dos partidos: primero derrotó 2 a 1 a Estudiantes de La Plata con goles de Agustín Martegani e Iván Leguizamón y después empató 2-2 con Nacional de Montevideo con tantos de Ricardo Centurión y Martegani y terminó ganándole por penales (3-1).
A principios de este año, ya con Insua al mando, disputó tres encuentros en Uruguay. Primero cayó en los penales por 5-4 con Independiente del Valle tras el empate sin goles en tiempo regular. Luego perdió por 1-0 ante el local Peñarol y el último también de derrota por el mismo resultado frente a Danubio, otro de los equipos charrúas que participaron en el torneo.