No hubo nada. Ni cena, ni charla. Ni siquiera, claro, le ofreció un cargo. Pese a que algunas horas se instaló fuerte en medios nacionales y partidarios, nunca existió ninguna una conversación ni menos un encuentro cara a cara, entre Rubén Darío Insua y Juan Román Riquelme. Lo dejó clarísimo el técnico de San Lorenzo este lunes.
“La verdad que ni cené con Román, que si me hubiese invitado a un asado hubiese ido, ni tampoco hablé con teléfono con él. No tengo el gusto de conocerlo personalmente y nunca he hablado con él”, declaró en TyC Sports el técnico azulgrana que, con cara de sorpresa, salió a desmentir una noticia que corrió con celeridad tanto por Boedo como por La Boca.
Eso sí, tal como había mencionado en la previa del clásico por la Copa de la Liga, reconoció un aprecio por el ex enganche: “Tengo un gran concepto, por supuesto. Riquelme fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Antes del partido con Boca tuvo palabras elogiosas hacia mí, cosa que se lo agradecí en su momento, nada más que eso“.
Para cerrar, al ser consultado por la negativa absoluta a ese supuesto encuentro, el Gallego ratificó: “Me comentaron, yo mucho al tanto no estaba… pero eso no pasó“. Y cerró tomándose con humor esta versión infundada del fin de semana: “Hoy un asado no se le niega a nadie, sea Riquelme o cualquier otro, je”.