Faltan nueve días para las elecciones en San Lorenzo y la campaña ya toma temperatura. Pero esta vez, sorprendentemente no por chicanas o cuestiones que tienen que ver con alguna agrupación contra otra. ¿Qué pasó? Juan Ignacio Mercier explicó por qué se metió a la lista que encabeza Sergio Costantino y de paso le tiró un palito a Matías Lammens.
“Estoy apoyando a (Sergio) Constantino. Tuvimos una charla muy linda, donde se hablaron muchos puntos dado que se habla mucho del oficialismo. La verdad es que le dije que si había determinada gente yo no estaba y me dijo que no iba a estar ninguna de esa gente que yo pensaba“, dijo, sorprendiendo a los panelistas del programa F90 de ESPN.
Y al ser consultado por quiénes no tienen que estar, el Pichi fue directo. “Lo que todo el mundo sabe, el señor Lammens y toda la gente que ha sido dirigente anteriormente… Ahí le dije que sí, yo siempre me manejé con transparencia y con la realidad. Al mundo San Lorenzo siempre me ha respetado y el respeto es mutuo”, contó, dejando en el aire algún posible conflicto con quien fuera presidente de la institución durante su etapa como jugador.
Luego elogió el trabajo del Gallego Insua, al que “hay que agradecerle porque hizo un buen trabajo”, y comentó que, en caso de que su partido se imponga en los comicios, formaría parte del Consejo de Fútbol junto a Sebastián Torrico Fernando Berón (actualmente en Inferiores). Además aseguró que el Pipi Romagnoli (DT de Reserva) también tendría injerencia en la toma de decisiones.
“El equipo necesita seis o siete refuerzos para representar el club en un torneo internacional. Pero no podés olvidarte del torneo local, porque cuando te das vuelta tenés el descenso arriba tuyo”, comentó sobre el mercado de pases. Y agregó sobre la situación de Augusto Batalla, que finaliza su contrato el 31/12 y debe volver a River. “Hay que negociarlo. No hay que traer jugadores por traer, porque seguís endeudando al club… San Lorenzo tiene un déficit importante“, afirmó.