Hay un momento clave en la agenda de San Lorenzo que será trascendental para la conformación del plantel 2024: las elecciones del próximo domingo en Boedo. Sin embargo, a la espera de definiciones, Rubén Insua ya le dejó en claro a los cuatro candidatos a presidente que necesita reforzar varios lugares de la cancha, entre ellos el de volante central.
En ese contexto, empezó a circular un nombre que el técnico pretende para cubrir ese puesto: el de Bruno Zuculini. Marcelo Moretti, postulante de Boedo en Acción, confirmó que el volante de River es uno de las peticiones del entrenador. “Individualmente habló Ortigoza con él, que es otro refuerzo que pidió el Gallego. Que te llame Ortigoza seduce”, comentó con Pablo Lafourcade.
¿Cómo es su situación contractual y su momento futbolístico? El mediocampista de 30 años tiene contrato vigente con el Millonario hasta el 31 de diciembre y prácticamente no tuvo actividad en lo que va del semestre después de recuperarse de una rotura de ligamentos. De hecho, apenas jugó 8 minutos el 18 de septiembre ante Arsenal y después no fue convocado en la mayoría de partidos.
Racing y Argentinos Juniors son otros de los equipos que lo tienen en carpeta. River, para sorpresa de sus hinchas por el escaso rodaje que tuvo, también tendría intenciones de renovarle el vínculo. Ahí, en ese marco, deberán negociar los nuevos dirigentes San Lorenzo para si tiene con qué seducir a Zuculini para que se ponga la camiseta azulgrana el próximo año.