A pesar del pedido de continuidad de Rubén Insua, Batalla no seguirá en San Lorenzo. A Don Augusto se le termina el préstamo el 31 de diciembre y más allá de las intenciones de negociar con River, el dueño de su pase, este jueves dio por finalizado su paso por Boedo al confirmarse que se marchará al fútbol europeo para jugar en el Granada de España.
El arquero, de 27 años, quería seguir en el club y aceptaba un contrato acorde a su rol actual en el equipo. Pero, claro, ni siquiera la presión del Gallego sirvió para que se pudiera llegar a un acuerdo con el Millonario, que ya no podía cederlo otra vez y le había pedido a la dirigencia alrededor de dos millones de dólares por su ficha. Y plata, como dijo Marcelo Moretti, no hay.
River, que lo quería vender al mejor postor, esperó para hacer caja con Batalla y le llegó la propuesta del conjunto que dirige el Cacique Medina. Pero, eso sí, tampoco le ingresará dinero inmediatamente a sus arcas porque se va a ir a préstamo hasta final de temporada, con obligación de compra solo si consigue jugar una cierta cantidad de partidos y el equipo mantiene la categoría.
El arquero sabía que su continuidad no era sencilla y por eso tras el final de la Copa de la Liga ya había realizado un posteo con sabor a despedida. Hoy, finalmente, todo se concreta y dejará de vestir la camiseta del Ciclón después de dos años en el club, 70 partidos en buen nivel y 42 goles en contra.
Una pérdida tremenda de cara al 2024 para Insua y todo San Lorenzo, que ahora apuntará de lleno a Facundo Altamirano, quien también finalizó su cesión después de no hacer uso de la opción de compra de u$s 1.600.000 y ahora intenta negociar con Banfield su continuidad.