José Devecchi sabe que no es prioridad en San Lorenzo. Rubén Insua tiene decidido darle el arco titular a Facundo Altamirano tras la salida de Augusto Batalla y esto, lógicamente, le quita espacio al ex arquero de Sarmiento que pretende continuidad. Entonces, es muy probable que abandone la concentración en Uruguay por estas horas y vuelva a irse. Tigre pica en punta.
Es por esto que, sabiendo que en el plantel quedan dos arqueros juveniles sin experiencia, como lo son Mateo Clemente y Lautaro López Kaleniuk, el entrenador pidió un arquero para que compita con Altamirano. Y en esa búsqueda de nombres apareció el de un viejo conocido: Gastón Gómez, al que el Ciclón sondeó en el verano de 2022 cuando, justamente, arribó el ex Banfield a Boedo.
Chila pertenece a Racing y también le buscan salida porque no será tenido en cuenta. De hecho ya contrataron a Facundo Cambeses para pelear por un lugar con el uruguayo Gabriel Arias. En la última temporada jugó en Vélez, donde atajó 18 partidos, recibió 21 goles y faltó varias veces, primero por una lesión en el codo y después por una pubalgia.
En ese escenario, desde Boedo levantaron el teléfono para preguntar condiciones y ver si lo pueden sacar a préstamo. Como dato, el Fortín pagó un cargo de 200 mil dólares por un año de sus servicios pero no hizo uso de la opción de compra de 1.500.000 dólares por el 80% de la ficha. Godoy Cruz, que perdió al Ruso Rodríguez y también jugará Libertadores, es otro de los equipos que está tras sus pasos.