Pasaron los primeros días de la pretemporada. Después de varios entrenamientos en doble turno que sirvieron para mejorar sobre todo en lo físico, Rubén Insua volvió a parar un equipo ahora sí pensando en el primer amistoso del verano: el próximo lunes a las 22.15 frente a Gimnasia de La Plata en el Estadio Gran Parque Central.
Eso pasó este sábado, en el primer turno. Por la mañana, el Gallego llevó adelante el ensayo de fútbol formal entre dos equipos, en el que uno de ellos claramente es el que más titulares tuvo y es el que ya se perfila para enfrentar al Lobo. ¿Qué se destaca del once? La inclusión de los primeros tres refuerzos del mercado, pese a que aún no está levantada la inhibición y todavía no podrían jugar.
En ese equipo apareció Altamirano, la línea de tres en el fondo con Romaña, Campi de líbero y Hernández; un mediocampo con un doble cinco compuesto por Remedi e Irala, con Giay y Braida tirados por los costados; en una especie de enganche estuvo el pibe Medina y adelante el tándem Tarragona-Bareiro, a quienes según el DT los quiere sueltos en todo el frente de ataque.
Ese es el equipo que, en principio, podría salir a la cancha para el debut en este 2024. Es decir, el único titular que hoy estaría faltando es el Perrito Barrios, que no está recuperado de una distensión muscular que no solo lo alejaría de este partido sino también del amistoso del jueves contra Vasco Da Gama.
El posible 11 de San Lorenzo ante Gimnasia
Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Eric Remedi, Elián Irala, Malcom Braida; Tobías Medina; Cristian Tarragona y Adam Bareiro.