Hubo una larga lista de jugadores negociables apenas comenzaron los trabajos de pretemporada. Muchos de ellos bajaron a entrenarse con la Reserva después de que no hayan sido tenidos en cuenta por Rubén Insua en la Primera. Y a pocos días del inicio oficial de la temporada 2024, tres futbolistas de esa lista se van de San Lorenzo: Alexis Sabella, Ezequiel Herrera y Diego Perea.
Luego de cerrar su cesión con Platense y no tener oportunidades en el último semestre con el Gallego, Sabella se marchará a préstamo sin cargo hasta el 31 de diciembre a Colón de Santa Fe, que intentará regresar a la máxima categoría. Como al volante ofensivo de 22 años, se le vence el contrato en Boedo a fines de este 2024, antes de partir renovará hasta 2025.
Otro que se sumará al Sabalero es Ezequiel Herrera en las mismas condiciones que Sabella: cedido sin cargo por este año. Será la primera experiencia fuera del Ciclón para el lateral derecho de 21 años, quien apenas jugó tres partidos en 2023: 90′ como titular ante Belgrano, 45′ ante Tigre y 8′ contra Fortaleza por la Sudamericana. Antes de irse también extenderá su vínculo hasta 2025.
Perea, en cambio, tiene todo listo para jugar en Quilmes. Si bien estaba la chance que San Lorenzo le rescindiera el contrato o venda una parte de su ficha en un valor accesible para liberar un cupo de extranjero, el colombiano de 21 años también renueva hasta 2025 y se marchará a préstamo sin cargo. 201 minutos repartidos en 6 partidos (y una expulsión) fueron el saldo del delantero en 2023.
Los tres jugadores, en principio, se marcharían con una opción de compra en caso de que rindan durante la temporada y los clubes deseen adquirirlos. Eso sí, todavía restan definir montos.