La imagen de Adam Bareiro en San Lorenzo fue una de las que más creció desde la llegada de Insua. Sus goles y su actitud en el campo de juego hicieron que el hincha le tome cariño y sea uno de los más ovacionados del plantel. Sin embargo, pese a que su futuro parecía estar en veremos porque Atlético Paranaense insiste en llevárselo, todo indica que seguirá en Boedo. ¿Cómo viene la mano? Mirá…
El enojo de Bareiro
Bareiro se quiso ir de San Lorenzo. Este conflicto se desencadenó cuando los brasileños enviaron otra oferta por él, la segunda en lo que va del mercado de pases, que ascendía a los 5.5 millones de dólares limpios, y desde Boedo, al menos por ahora, la devolvieron con una nueva negativa porque no satisfacía las necesidades del club. ¿Qué pretenden? Que pongan 7.000.000 de dólares de su cláusula de rescisión.
¿Y por qué el enojo del delantero? Básicamente porque hay una deuda que arrastra desde marzo de 2023 en concepto de primas que jamás le abonaron. Ese es el motivo. O mejor dicho, la razón de su bronca. En medio del malestar, también se sumó que, obviamente, el sueldo que le ofrecieron desde Brasil es mucho mayor al que percibe actualmente en San Lorenzo.
La charla con Bareiro y los pasos a seguir
Primero y principal, en San Lorenzo entienden la postura de Bareiro. “Es obvio que se va a querer ir si no le pagan una deuda. Estamos a cuatro días del torneo y obviamente está enojado porque quiere cobrar“, fue lo que el encargado del fútbol del Ciclón, dijo Néstor Ortigoza, quien admitió que “su sueldo quedó muy bajo” y apuntó a la dirigencia pasada por el tendal de compromisos a pagar que fueron pateando.
En ese contexto comenzó el operativo seducción para intentar que el jugador se quede. Primero se lo dejaron en claro en una charla con Marcelo Moretti, Rubén Insua y el ex volante. Y segundo, quizá lo más importante, es que le prometieron cancelar la deuda y una suba de su salario. “Cuando entre la plata de Hernández (Gastón, que fue vendido a Grecia) se le va a pagar lo que se le debe”, dijo el Gordo en TyC Sports. Y agregó que “le vamos a mejorar el contrato y va a ser uno de los mejores pagos de San Lorenzo”.
Cerca, pero no confirmado
Con las promesas de San Lorenzo sobre la mesa, la continuidad de Bareiro ahora dependerá de cómo actúe Atlético Paranaense. La única forma que se vaya es que oferten los 7.000.000 de dólares de la cláusula de salida para rescindir el vínculo que termina a finales de 2025. “Solo de esa manera se va, sino no lo podemos dejar ir”, cerró Ortigoza sobre el tema Bareiro, a la espera que de una vez por todas se termine esta novela.