La salida de Diego Perea tuvo premio doble para San Lorenzo. Porque el préstamo del delantero a Cúcuta no solo hizo que el club liberara un cupo de extranjeros sino que, fundamentalmente, le dio a la dirigencia una semana más en el mercado de pases para intentar traer al delantero que el Gallego Insua viene pidiendo.
La situación indica que varias negociaciones quedaron truncas el viernes pasado, día en que cerró oficialmente el libro de pases excepto para aquellos clubes que cedían o vendían jugadores al exterior. Se habló de Federico Girotti, de Andrés Vombergar o de Marcelo Estigarribia, entre otros, pero finalmente ninguno de ellos pudo sumarse a Boedo.
Y ahora, otra vez a contrarreloj porque el plazo vence este viernes a las 20 horas, se volvieron a instalar un par de nombres que la CD buscaría para cumplirle al Gallego. Como la situación económica de San Lorenzo impide apuntar demasiado alto, aparecen dos puntas colombianos a los que hay que googlear para conocerlos: Diego Herazo y Luis Sandoval.
Herazo tiene 27 años, mide 1.80 y juega en Deportes Tolima. En 2023 disputó 48 partidos y convirtió 16 goles. Tiene contrato hasta diciembre del 2024, por que el Ciclón deberá pagar por su pase que rondaría los 750 mil dólares. Hasta hace algunos días parecía que recalaba en el fútbol argentino para jugar en Vélez, pero de momento su transferencia quedó trabada.
Sandoval es más joven: tiene 24 años, mide 1.83 y se desempeña en Deportivo Cali. En la temporada pasado jugó 41 partidos y marcó 13 goles. La buena para San Lorenzo, en este caso, es que en seis meses finaliza su vínculo con su actual equipo y la negociación será más accesible. Su valuación, según Transfermarkt, rondaría los 800.000 dólares.