Con el cierre del mercado de pases este viernes a las 20, San Lorenzo tuvo la posibilidad de anotar a un refuerzo más a contrarreloj y lo pudo aprovechar. Como la prioridad de Insua era incorporar a un centrodelantero más como alternativas para Bareiro y Tarragona, suspendido por cinco fechas en la Copa Libertadores, la dirigencia logró cerrar la contratación del colombiano Diego Herazo de Deportes Tolima.
Por el jugador de 27 años ya había un acuerdo de palabra, aunque restaba liberar un cupo de extranjero para que su incorporación sea posible. Y finalmente, se terminó dando el resultado esperado: Fabricio Formiliano, que no jugó ni un solo minuto en el club, rescindió su contrato y logró destrabar el candado. Con este movimiento, quedó descartada la posibilidad de hacer un trueque con Peñarol por Ángel González, el extremo que también tenía chances de llegar a Boedo.
“Ya inscribimos a Herazo y es refuerzo de San Lorenzo. Formiliano estuvo en la escribanía firmando la rescisión”, confirmó el presidente Marcelo Moretti en Radio La Red, a minutos del clásico ante Racing en Avellaneda.
A falta de detalles y de conocer los números, San Lorenzo le compraría el pase de Herazo a Tolima para que, de este modo, el delantero haga su primera experiencia fuera de Colombia y el CASLA se convierta en el séptimo equipo en su carrera tras jugar en Independiente Medellín, Cúcuta, Atlético Bucaramanga, La Equidad y Millonarios.