La pésima actuación de San Lorenzo en el Cilindro de Avellaneda se cerró con la peor noticia: Facundo Altamirano sufrió una fractura en el malar derecho producto del fortísimo golpe involuntario que le dio Gastón Hernández y se estima que estará afuera de las canchas alrededor de dos meses.
ALARMA EN EL CICLÓN: en esta acción, Altamirano sufrió un golpe por el cual tuvo que ser atendido y casi se desvanece al salir del campo. El arquero sufrió un fuerte traumatismo y quieren realizarle una tomografía para descartar una posible fractura. pic.twitter.com/E7uaJpnuX9
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 10, 2024
No parecía que el impacto en el rostro le iba a causar semejante lesión. Pero de repente el arquero quedó tendido en el césped, pidió asistencia y fue inmediatamente atendido por el cuerpo médico que terminó pidiendo el cambio. Había sido trasladado a una clínica después del partido para realizarle los estudios que, finalmente, confirmaron la fractura.
Altamirano quedó internado con tratamiento analgésico y en estas horas definirán los pasos a seguir, aunque puertas adentro dan por sentado que deberá pasar por una cirugía antes de volver a su domicilio particular. Así, se estima que Insua podría perder a su arquero titular para el resto de la Copa de la Liga y el inicio de la Copa Libertadores de América.
¡¡DURÍSIMO!! En esta cámara EXCLUSIVA de #SportsCenter vemos como se retiró Altamirano del Cilindro, con el ojo muy hinchado: Sufrió un fuerte traumatismo y se realizará una tomografía para descartar una posible fractura…
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/L4wAPz9TI9
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 10, 2024
En este contexto, el que más chances tiene de defender el arco de San Lorenzo es Chila Gómez, quien reemplazó a Altamirano ante Racing y poco tuvo para hacer con el cabezazo de Mura que le dio cifras definitivas al clásico. Lautaro López Kaleniuk y Mateo Clemente, las otras alternativas del Gallego en el plantel de Primera.