Diego Herazo es la última incorporación de San Lorenzo. Llegó sobre el cierre del mercado de pases desde Deportes Tolima y la idea es hacer todos los contactos posibles para que llegue el transfer y el delantero colombiano pueda estar a disposición de Rubén Insua para recibir este martes a Estudiantes de La Plata.
“Ya llegó Herazo, está en el hotel. Más tarde la harán la revisión médica y si llega el pase internacional, que parecería que así va a ser, es muy factible que esté en el banco“, aseguró el DT en conferencia de prensa. La cuestión es que se resuelva esa situación en las próximas horas para sumarlo en la lista de convocados para el choque de mañana.
Insua y una respuesta que dejó dudas sobre su llegada
El Gallego venía insistiendo hace varios días con la llegada de un centrodelantero para completar el plantel. Su prioridad era el regreso de Federico Girotti, pero finalmente se quedó en Talleres de Córdoba. Después sonaron varios nombres, como Andrés Vombergar o Marcelo Estigarribia, entre otros, que por algún u otro motivo San Lorenzo no podía incorporarlos.
Ahí fue cuando surgió, o al menos se conoció, el nombre del 9 cafetero. De hecho, el CASLA debió liberar un cupo de extranjero dándole salida al uruguayo Formiliano para que todo esté OK y pueda incorporarse a la institución. Sin embargo, la duda se planteó este lunes en la Ciudad Deportiva: ¿Herazo fue un pedido de Insua? Y… la respuesta por parte del DT dejó muchas dudas.
Al entrenador le consultaron en rueda de prensa si, tal como había mencionado Marcelo Moretti hace algunos días, era el delantero que quería. ¿Y qué dijo? Básicamente omitió contestar y se limitó a repetir después de un breve silencio: “Ya se incorporó y está concentrado. Como dije anteriormente, le van a hacer a revisión y si llega el pase va a ir al banco”.
Teniendo en cuenta algunos antecedentes de jugadores que llegaron por iniciativa de la dirigencia (pareciera ser éste un caso), con el emblemático caso de Gonzalo Maroni que la peleó desde atrás y luego supo tener algunos buenos momentos en el equipo, ¿Cómo será el futuro inmediato de Herazo en San Lorenzo? Por ahora, a contrarreloj, lo esperan para ir al banco.