Objetivo cumplido. Ganaron sus últimos partidos y lograron conseguir lo que tanto tiempo trabajaron: estar en los Juegos Olímpicos de París. Fue un mes y medio de mucha intensidad para Gonzalo Luján e Iván Leguizamón, pero tras lo vivido con la Sub 23 de Argentina y Paraguay, respectivamente, cambiaron el chip y se metieron de nuevo en la vida de San Lorenzo.
El defensor pisó Buenos Aires el lunes por la tarde y ayer estuvo viendo a sus compañeros en el empate contra Estudiantes en el Nuevo Gasómetro. El delantero, en tanto, regresó al país este martes por la noche. Y ambos, este miércoles por la mañana se entrenaron por primera vez en el año en la Ciudad Deportiva y se pusieron a disposición de Rubén Darío Insua.
Está claro que la necesidad hará que rápidamente el DT los tenga en consideración. Además, sumado a que tuvieron mucho rodaje en el Preolímpico, la posibilidad que jueguen sus primeros minutos en el 2024 con la camiseta azulgrana contra Tigre es casi un hecho. Sobre todo en el caso del Rayo, quien terminó el semestre pasado jugando de titular.
Así, después de representar a sus selecciones y 41 días de ausencias en Boedo (la pretemporada arrancó el 3 de enero), Luján y Leguizamón volvieron al día día de San Lorenzo, con urgencias a la vista y la necesidad de empezar a conseguir resultados positivos para no quedarse atrás en la Copa de la Liga.