San Lorenzo protagonizó una de las mayores remontadas de esta temporada en la Liga Nacional. Fue en Santiago del Estero y ante el líder absoluto Quimsa, que llevaba 16 partidos ganador como local, al que remontó un partido impresionante: llegó a perder por 21 puntos en el tercer cuarto y se lo terminó ganando por 85-82.
El arranque fue todo de Quimsa. Se llevó el primer parcial 25-15 y en el segundo aumentó la ventaja (45-28). Luego del complemento, encontró la ventaja máxima de 21 (49-28) y nada hacía suponer que se le iba a escapar una nueva victoria. Sin embargo, en ese momento cambió completamente el andar del equipo de Leo Costa.
De la mano Kevin Hernández y Francisco Conrradi redujo la diferencia notablemente en ese tercer parcial (64-56) y en los diez minutos finales le salieron prácticamente todas: a falta de 4′ para concluir el juego Lucas Pérez metió un triple para pasar al frente (70-73) y empezar a gestar la remontada. En el palo y palo final, San Lorenzo supo mantener la diferencia y ganó un partidazo.
Con este resultado, el Ciclón suma un récord de 12 encuentros ganados y 8 perdidos en la LNB y se posiciona en la sexta ubicación de la tabla de posiciones. ¿Qué sigue? La vuelta al Roberto Pando de Boedo para recibir a Obras, el miércoles 28 a partir de las 20 horas.