Los clásicos son partidos que se empiezan a jugar mucho tiempo antes del pitazo inicial. Más allá que el encuentro está programado para el próximo sábado, a partir de las 19.30, en el Tomás Adolfo Ducó, todavía restaba un detalle muy importante que definir: ¿Quién será el árbitro contra Huracán? Y eso fue algo que quedó revelado este lunes por la tarde.
Entonces, el partido empezó a jugarse. La AFA confirmó que el juez que comandará las acciones en La Quema será Nazareno Arasa. El colegiado, que es uno de los más jóvenes en Primera División (tiene 34 años), ya dirigió a San Lorenzo en cinco oportunidades y con él hay saldo positivo: ganó dos veces, empató otras dos y perdió en el encuentro restante.
¿La última vez? Hace apenas un par de semanas, en la segunda fecha de la Copa de la Liga vigente. Fue igualdad por 1-1 contra Belgrano de Córdoba en el Gigante de Alberdi con gol de Adam Bareiro y lo más destacado del árbitro fue que no le tembló el pulso cuando tuvo que expulsar a Esteban Rolón a los 19′ del complemento por una fuerte entrada a Malcom Braida.
El cuerpo arbitral completo
Arasa estará acompañado por Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez como jueces de línea, el cuarto árbitro será Silvio Trucco y revisando las acciones en Ezeiza estará Ariel Penel, el encargado del VAR, y Adrián Franklin, quien lo asistirá en el AVAR.