Alexis Sabella debutó en la Primera de San Lorenzo el 7 de noviembre del 2020 frente a Estudiantes. Llegó a disputar 42 partidos y marcar tres goles; pero no pudo lograr continuidad y a mediados del 2022 pasó a préstamo a Platense por un año. Culminada su estadía por el Calamar, volvió a Boedo con la expectativa de tener una segunda oportunidad. Pero no fue así.
En su regreso, el volante fue directamente a entrenar a Reserva. Empezó jugando y hasta marcó un gol vs. Lanús, pero quedó sentenciado por una expulsión infantil al pegarle una patada sin pelota a un jugador Racing y a partir de ahí fue perdiendo protagonismo. Más allá de esa situación, Insua lo subió con el plantel profesional en octubre, pero evidentemente su nivel no convenció y arrancó el 2024 trabajando nuevamente bajo las órdenes del Pipi hasta recalar en Colón.
Ahora se siente cómodo y bien en el Sabalero, donde este domingo debutó como titular ante Patronato y marcó su primer gol. Culminado el partido y en medio de los festejos, Sabella se acordó del Ciclón. Aunque no de manera positiva: “Soy un total agradecido a toda esta gente que confió en mí. No me olvido que hace poco estuve tirado en la Reserva de San Lorenzo y hoy me toca estar acá con toda esta gente, es increíble”.
En qué condiciones de marchó Sabella a Colón
El nacido en Florentino Ameghino hace 22 años se marchó a jugar con Colón en la Primera Nacional a préstamo por un año sin cargo y en caso de que el Sabalero quiera adquirirlo al final de la temporada, la opción de compra es de 450.000 dólares netos por el 50% de su ficha. Caso contrario deberá volver a San Lorenzo, donde firmó la renovación de su contrato hasta 2026.