Debido a la postergación del partido contra Godoy Cruz, que se disputará el miércoles 20 en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo vio como un espectador más cómo se jugó la novena fecha de la Copa de la Liga. Y está claro que si la clasificación a los cuartos de final ya venía complicada, lo será aún más después de algunos resultados que se dieron entre semana.
El equipo de Rubén Insua, que apenas ganó un partido de ocho y acumula la misma cantidad de puntos, bajó del noveno al décimo puesto de la tabla de la Zona B a la espera de jugar en algunas semanas frente al Tomba. En esta jornada lo superó Platense, que sorprendió en La Plata y le ganó como visitante a Estudiantes por 2 a 1.
Pero quizás la noticia más importante es que quedó todavía más lejos del último clasificado a la próxima fase. Había terminado la fecha anterior a seis unidades de Racing, que ya era mucho decir. Sin embargo, Newell’s aprovechó el traspié de La Academia (cayó 1-0 vs. Sarmiento) y le arrebató el cuarto lugar: superó por la mínima a Tigre, llegó a 16 y le sacó ocho de diferencia al CASLA.
Para alcanzar el puesto que hoy ocupa La Lepra deberá hacer un cierre del torneo casi perfecto para además superar la línea de Unión (15), Racing (14), Boca (13), Defensa y Justicia (13) y Platense (10). En este escenario, de máxima solo podría recuperar el noveno lugar en la tabla la próxima fecha si logra vencer el sábado al Calamar, en Vicente López.