A tan solo un día de visitar a Platense por la décima fecha de la Copa de la Liga, apareció un ex San Lorenzo en la Ciudad Deportiva. Se trata de un jugador que tiene sus orígenes en el club y tal vez sea de los más queridos por el hincha, aunque al menos por ahora no pegará la vuelta más que para pasar a saludar.
El futbolista en cuestión es Héctor Villalba, el delantero que surgió y debutó en el Ciclón, y se fue a mediados del 2016 después de ser parte del plantel que ganó los últimos títulos de la institución: el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015. Tuvo pasos por el Atlanta United de la MLS, Tijuana de México y actualmente está en Libertad de Paraguay.
Tito estuvo de visita en el Bajo Flores y se lo vio ingresando a la cancha auxiliar para ver el entrenamiento acompañado por Adam Bareiro, compañero suyo en la selección. ¿Por qué apareció en la práctica? Porque no está en actividad debido a que se sigue recuperando de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió en noviembre durante el partido entre la Albirroja y Bolivia, por las Eliminatorias.
Reconocido fana de San Lorenzo, la vida de Villalba está ligada al club desde muy chico. Se crio en el barrio Padre Ricciardelli, justo al frente del Nuevo Gasómetro, y empezó a jugar en el Ciclón cuando tenía apenas 10 años. Como para agasajarlo en su visita, el club le entregó una camiseta y le mandó un mensaje en las redes: “Te esperamos siempre en tu casa”.
Cuando Tito le dijo “no” a Boca
Tanto es su sentimiento azulgrana que Villalba, a mediados del 2016, boicoteó su pase a Boca. En ese momento, la dirigencia de San Lorenzo quiso comprarle la mitad de la ficha a Blandi al Xeneize y utilizó a TIto como moneda de cambio para cerrar la operación. Sin embargo, cuando ya había acuerdo entre las partes, el propio jugador tiró abajo la negociación.
“Estaba todo arreglado y yo frené la operación, era chico y no me arrepiento de esa decisión. En esa ocasión pensé como hincha”, comentó algunos años después sobre aquella situación que se dio antes de marcharse al Atlanta United.