A casi tres meses de las elecciones, la actual Comisión Directiva del club, encabezada por Marcelo Moretti, confirmó algo que los socios e hinchas de San Lorenzo venían esperando desde el momento que se impuso en los comicios: se empezará a hacer la auditoría por las irregularidades que se cometieron durante la última gestión de Matías Lammens y Marcelo Tinelli.
Para algunos fue una bomba esperada. Lo cierto es que se tratará de un informe en el que se intentará determinar (o no) la culpabilidad de la directiva anterior por la enorme cantidad de deudas que se generaron y que, de alguna manera, jamás quedó claro a dónde fue a parar el dinero que ingresó para llegar a esta situación tan crítica que atraviesa el club.
Desde los canales oficiales, la institución azulgrana emitió un comunicado cortito y al pie. Antes que nada, anunció que será gestionada en conjunto por dos estudios: Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. Asimismo, determinaron que la auditoría arrancará dentro de los próximos siete días y se enfocará en hasta diez años de antigüedad. Es decir, del 2014 en adelante.
En tanto, adelantaron que constará de una primera etapa en donde se priorizará “los pasivos exigibles y los procesos judiciales” en los cuales a “prima facie” (a primera vista traducido del latín) se advierten incongruencias y que dependiendo de esos análisis, se determinará el tiempo de duración. Los resultados, a su vez, primero serán comunicados a la CD y luego a los socios.
Por último, de Boedo destacan que esta auditoría “dará claridad sobre la deuda” y es necesaria legalmente para ayudar a la actual dirigencia en la toma de decisiones. Por eso, para conocer el estado real en que se encuentra San Lorenzo, será clave que intervenga la Justicia. Esta historia recién arranca…