San Lorenzo recibe este sábado a Sarmiento con el obligación de ganar y esperar a tener alguna aspiración de acercarse a los primeros puestos de la tabla. Y si hablamos de los antecedentes de este duelo, la diferencia entre uno y otro es enorme, sobre todo cuando al equipo de Junín le toca visitar al Ciclón.
El Verde tiene un historial muy pobre en el Bajo Flores. Si bien no hay un gran cantidad de partidos oficiales, perdió las cuatro veces que le tocó jugar en el Nuevo Gasómetro: Campeonato 2015 (3-0), Transición 2016 (2-1), Campeonato 2016/17 (1-0) y Liga Profesional 2021 (1-0). El único punto que sumó con el CASLA de local fue en el Metro 81, en un 1-1 en cancha de Ferro.
En el resumen de todos los enfrentamientos, la ventaja se acorta algo más aunque no por eso sigue siendo positivo para San Lorenzo: de diez mano a mano, ganó seis, perdió dos y empató los dos restantes. Justamente, el último antecedente entre ambos fue empate sin goles por la fecha 11 de la Copa de la Liga 2023 pero en el estadio Eva Perón.