El ingreso a la Copa Libertadores no solo le significó a San Lorenzo el volver a codearse entre los grandes del continente, sino que además un gran alivio económico sobre todo por ser un club que está financieramente hundido. Se sabe que la Conmebol va incrementando año a año sus premios y en esta edición del 2024 claramente no será la excepción.
Después del sorteo de la fase de grupos, se dio a conocer cada equipo embolsará un millón de dólares por cada partido jugado y se le depositará 330.000 más por cada partido ganado en la zona. Es decir, el CASLA acumulará seis millones por el solo hecho de estar en esta instancia y podrá sumar casi 2.000.000 más, en el mejor de los casos, por mérito deportivo.
Pero sin lugar a dudas el premio más jugoso se lo llevará el campeón de la Copa Libertadores. Porque además de lo vaya ganando en las fases previas, el solo hecho de imponerse en el partido decisivo y levantar el título más deseado le dará la posibilidad de sumar un número imponente: 23.000.000 de dólares.
Los premios, fase por fase
El grupo de San Lorenzo en la Copa Libertadores
Con el objetivo de pasar de fase y de ir acumulando dólares, San Lorenzo ya tiene en claro a qué rivales deberá superar. La suerte no estuvo del lado del equipo de Insua, ya que se enfrentará a dos vigentes campeones en sus países como lo son Palmeiras de Brasil y Liverpool de Uruguay. Y además se medirá ante el duro Independiente del Valle de Ecuador.