Fueron días agitados para Rubén Insua los de la semana pasada, cuando disparó contra la interna del club y le apuntó a “alguien” que quiere desestabilizarlo. Pero después del triunfo ante Sarmiento las cosas se acomodaron, quedó de lado aquel clima enrarecido que se respiraba por Boedo e incluso Marcelo Moretti volvió a dejar en claro que no piensa un San Lorenzo sin el Gallego.
“Muy claramente dije que le íbamos a respetar los dos años de contrato antes del partido con Racing. En Avellaneda perdimos 4 a 1 y yo seguí manteniendo lo mismo. No es un capricho, es un proyecto y me parece que los proyectos se van consolidando con el tiempo“, dijo el presidente del Ciclón al ser consultado por aquellas explosivas declaraciones del DT y su futuro.
Y aunque luego indicó que “siempre, como en todo aspecto de la vida, el resultado termina mandando“, le dio los méritos necesarios al entrenador para sostener la idea de mantenerlo en el cargo. “Acá hay un proyecto que el Gallego fue afianzando. Se lo fue ganando, primero clasificó al equipo a la Sudamericana, después a la Libertadores…“, sostuvo en diálogo con Splendid.
Más tarde, también hizo un mea culpa relacionado al armado del plantel: “No le trajimos todos los jugadores en tiempo y forma porque tuvimos muchos percances, pero terminamos consolidando un buen mercado sobre la hora. Ahora hace ocho partidos que no perdemos, es un equipo duro. Te pueden decir que no jugamos lindo, pero el otro día jugamos bien, ganamos 1-0 el primer tiempo y era para ganar por tres goles”.
La segunda Libertadores, el objetivo
Por último, sostuvo que sigue soñando con levantar la Libertadores. “Queremos ganar la Copa. Ir por la segunda es el objetivo mayor, el primero es clasificar a octavos. Para eso le armamos al Gallego un plantel que dentro de las armas que teníamos parece que fue un gran mercado de pases. Ahora tuvimos la desgracia de lo que pasó al Tonga Hernández, pero tenemos recambio”, declaró.