Las ganas estaban. Rubén Darío Insua quería buscar un jugador para reemplazar al lesionado Manuel Insaurralde. Consultó con los dirigentes y éstos tomaron nota. Pero la coyuntura hoy indica que muy difícilmente llegue algún refuerzo más para ocupar el lugar que dejó vacante el volante, que no jugará hasta el 2025 por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
En la conferencia de prensa que el Gallego brindó de manera conjunta con el DT de Boca, Diego Martínez, además de hablar de la importancia del clásico al técnico le preguntaron sobre esta posibilidad y respondió: “Por ahora no, estamos bien con el plantel que tenemos. Obviamente tuvimos en las últimas dos semanas a dos jugadores que lo vamos a perder por un período prolongado, pero no hemos pensado en esa variante”.
La cuestión es que más allá de las palabras de Insua, poco después que se confirmada la dura lesión que padeció Insaurralde en el entrenamiento del lunes, el DT le pidió a la CD y a Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol del club, que consideraran la posibilidad de contratar al sustituto de cara a la triple competencia. Pero así, San Lorenzo no traería a nadie.
Los nombres que trascendieron para reemplazar a Insaurralde
Horas antes de esas palabras de Insua, Néstor Ortigoza había mencionado que sí estaban evaluando la posibilidad de incorporar. De hecho, no descartó ni a Agustín Cardozo, el volante de Tigre que fue el primer nombre que salió a la luz, y sorprendió cuando dijo que era una posibilidad el regreso de Juan Ramírez, el ex San Lorenzo que actualmente juega en Boca.
“Lo estamos evaluando. Económicamente no estamos bien, no voy a decir una cosa que no es. Entonces si queremos traer algún jugador va a ser a alguien que el técnico realmente quiera y nosotros estemos seguros que va a rendir”, comentó el Gordo anoche en San Lorenzo de América.