El jueves por la tarde, Marcelo Moretti sorprendió y metió un posteo bastante picante en sus redes sociales en la previa del clásico entre San Lorenzo y Boca que se jugará este sábado en La Bombonera. “+11” acompañado de un corazón azul y otro rojo, y debajo agregó: “Claramente es lo que entendemos los verdaderos futboleros”.
El presidente azulgrana sacó a relucir el historial entre ambos clubes y la paternidad del Ciclón sobre el Xeneize por la cantidad de partidos que le saca en el profesionalismo, aunque desde los grandes medios quieran contar otra cosa e imponer que la diferencia es menor. Y hoy, apenas 24 horas después, volvió a chicanear al acérrimo rival.
“Los partidos se cuentan en la era profesional y por torneos o ligas. Las copas en la era profesional se cuentan aparte, como así los torneos internacionales, que ahí también le llevamos ventaja a Boca. Lo mismo con el amateurismo, que se cuenta aparte“, declaró Moretti en TyC Sports, dada la controversia que se viene instalando en los últimos años.
Más allá de esto, contó que no tiene nada personal contra el Xeneize e incluso hizo saber su buena relación con Juan Román Riquelme. “Respeto mucho a la gente de Boca y a su presidente, con quien tengo una gran relación. Pero las cosas como tienen que ser y fueron históricamente. No quiero polemizar con la gente de Boca, pero sí respetar el profesionalismo sobre todo”.